Importación de coches a islas canarias

Con el fin de ofrecer a sus clientes una mayor flexibilidad, Paukner Canarias proporciona un servicio puerta a puerta de sus mercancías para completar el transporte marítimo.
Para importar su vehículo a las Islas Canarias se tiene que tener en cuenta la matriculación de su coche:
- Vehículo matriculado en la península u otro país de la Unión Europa que tenga el chasis grabado en las Islas Canarias: tiene que hacer despacho liquidando el vehículo a 0% ya que se trata de una reimportación de bienes.
- Vehículo matriculado en la península u otro país de la Unión Europa sin haber sido importado nunca a las Islas Canarias: tiene que hacer despacho liquidando los impuestos correspondientes al IGIC según su depreciación, aportando toda la documentación del vehículo y el DNI del propietario.
Se quedarán exentos de pagar aquellos propietarios que hagan el cambio de residencia y que sean propietarios del vehículo con una antigüedad de más de 6 meses; con la condición de que el vehículo no puede ser vendido ni transferido en el plazo de 12 meses.
Un vehículo puede permanecer temporalmente en Canarias, como norma general, un plazo de 6 meses; pero siempre que se justifique debidamente se puede ampliar a un plazo máximo de 24 meses. Por cada mes que el vehículo esté en las islas, el Gobierno de Canarias se quedará con un 3 % de una fianza que se ha pagado a la entrada, el resto será devuelto a la salida del coche en el plazo de 24 meses.
En todos los casos, se deben aportar fotocopias legibles de la documentación del vehículo, autorizaciones de despacho y factura.